Preguntas frecuentes

  • Los funcionarios (as) municipales independientemente de su calidad contractual.
  • Tener una conexión estable a internet.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico válida. 
  • Disponer de los documentos necesarios en formato digital (PDF o JPG).
  • Ser funcionario(a) público municipal.
  • * Acceda al enlace proporcionado en la página oficial. 
  • Complete el formulario de postulación con su información personal, de contacto, institución, formación académica, motivaciones para postular y adjunte los documentos requeridos.
  • Cédula de identidad vigente por ambos lados. 
  • Carta firmada por el director/encargado de la dirección u oficina en la cual desempeña funciones.
  • Cumplir con la documentación exigida en el formulario de postulación. 
  • Vinculación entre las funciones del cargo del postulante y el objetivo del curso. 
  • Equidad Territorial. 
  • Representación territorial.
  • Contacte al equipo del Programa Sistema Nacional de Seguridad Municipal por correo electrónico a spd-seguridadmunicipal@interior.gob.cl o por teléfono al +56 2 2550 2526.
  • Una vez enviada la postulación, recibirá un correo electrónico de confirmación. 
  • En caso de problemas, el equipo de la SPD se pondrá en contacto para solicitar información adicional.
  • Los plazos de postulación se publicarán en la página oficial de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
  • Mayor puntaje en la procedencia comunal laboral. 
  • Mayor puntaje en el estamento del postulante. 
  • Prioridad según la fecha y hora de postulación.
  • Dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles después de haber realizado la postulación. 
  • Si es aceptado, deberá confirmar su aceptación en un plazo máximo de 24 horas respondiendo el mismo correo
Última modificación: martes, 30 de julio de 2024, 17:11